22 de mayo de 2011

Entrevista Kaoru Okino

Con más problemas que facilidades conseguimos entrevistar a esta jovencísima artista, Kaoru Okino, autora de "Joker" y ahora atreviéndose con un nuevo trabajo llamado "Hell's Heaven" que tiene una pinta deliciosa e interesante:

PD: Has ganado muchísimos concursos: Medea Wants You III, Creadores de Cómic 2008, Concurso de Cómic Myaku... ¿Cómo haces para tener tánto éxito con tus dibujos?

Kaoru: (risas) Bueno pues, es que en aquella época como no estaba en ninguna editorial, tenía todo el tiempo libre del mundo y me podía dedicar a participar en concursos y todo eso. Y entonces ¡Pues fui a saco! Participé en un montón de concursos y cayó lo que cayó (más risas).

PD: Desde muy pequeñita has tenido una vena muy pintoresca, ¿Te viene por genes? ¿O simplemente te salió así?

Kaoru: Hombre... Yo creo que un poco por los genes porque mi padre dibuja, la verdad, bastante bien. Y ya de pequeña (risas) dibujando en los deberes de mi hermana pues... y ya cuando ví Dragon Ball... fue la cosa de que: "hmmm, quiero hacer eso".

PD: Tras el bachillerato te metiste en la Escuela Superior de Dibujo (ESDIP). Hemos estado investigándola y es que ¡¡Tiene de todo!!. ¿Qué tal tu experiencia pasando por allí?

Kaoru: Pueeees... Muy grande la verdad. En un año mejoré allí lo que hubiera tardado seis años por lo menos, o sea... una gran diferencia desde antes de entrar a después de salir.

PD: Y después de eso ya saliste directamente buscando alguna editorial... ¿O cómo?

Kaoru: Sí, ya estaba de hecho, cuando estaba allí, buscando editoriales.

PD: ¿Es fácil entrar en este mundillo de las editoriales?

Kaoru: Si sabes dibujar, si sabes narrar, sí... vamos, en definitiva: si sabes hacer cómics y tu cómic es bueno e interesante... una editorial no tiene por qué decirte que no.

PD: Hablando ya sobre tus trabajos, Joker que es el más conocido... ¿Qué dirían tus personajes de ti?

Kaoru: (risas, muchas risas) ¡Que por qué les hago esto! (más risas aún)

PD: ¿Y si no estuvieran bajo la amenaza de una goma, si dijeran algo malo?

Kaoru: (risas) No sé, es que les torturo bastante... Los hago muy tontos.

PD: Tu primer cómic, Joker ¿Cómo se te ocurrió?

Kaoru: Es que me gustan mucho las historias medievales con magos y elfos... y así empecé a crear los personajes y a salir la historia...

PD: Y la pregunta que todo el mundo se hace... ¿Y ese gato tan mono?

Kaoru: (estalla en carcajadas) ¡Pelusa!

PD: ¿Por qué no haces una historia sobre él?

Kaoru: Ya me lo han dicho unas cuantas veces. Lo tendré en consideración, sí.

PD: Háblanos sobre tu último trabajo, "Hell's Heaven".

Kaoru: Bueno, en principio es un shojo, un cómic para chicas, pero vamos, es básicamente humor. Pero vamos, que lo pueden leer chicas, chicos, ancianos... bebés no que no saben leer... (risas) Pues eso, que es auto-conclusivo y no tienes que esperar a por una segunda parte y es para pasar bien el rato, riéndose.

PD: Ya para terminar, una cosa que llama la atención: ¿de dónde has sacado tu alias?

Kaoru: Simplemente porque me gusta mucho ese nombre. Y como hay tanta gente que tiene el nick "Kaoru" pues digo: "hay que ponerse un apellido" y lo primero que me salió, "Okino". (risas)

PD: Para darte un poquito de publicidad. Convéncenos para leer tus trabajos.

Kaoru: Pues bueno, a ver: si os gusta reiros, y teneis el día triste... y decís "¡Ay! pues me apetece reirme ahora" Pues os pillais, "Hell's Heaven" o "Joker" y os pasáis un buen ratillo (risitas).

Léelo también en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario