18 de mayo de 2011

Recomendación Pirata: Chuck



¿Quién no ha deseado alguna vez ser un agente secreto? Pero claro, no es tan sencillo: hay que entrenar, tener habilidad, ser frío y calculador, metódico, profesional... Cualidades que no destacan en nuestro friki pero adorable protagonista ¿Alguien dijo que sería fácil?.

Sin embargo, lo que le falta de espía de los de toda la vida, Chuck lo tiene en carisma y determinación (aunque no siempre, todo hay que decirlo). Sin duda una serie atípica donde las haya pero, de un resultado muy atractivo a mi parecer. ¿Dónde si no, un nerd de la informática, rodeado de gente aún más rocambolesca en una suerte de MediaMarkt, puede acabar trabajando para el FBI? No os hagáis más la pregunta y buscad la respuesta en esta serie.

Por desgracia, la descubrí tarde (a eso de finales de la primera temporada) pero desde el primer episodio que ví, me ha enganchado de mala (muy mala) manera ¡Juas! :lol: Esa mezcla de acción, comedia, situaciones absurdas y drama en su justa medida, hacen que cada episodio, a pesar de adolecer de tener mecánicas similares (que Chuck tenga un flash para ayudar en la misión), sean sin embargo novedosas y frescas, valga la contrariedad de la frase.

¡Pero ojo! Si bien en la primera temporada nos vemos las más extrañas situaciones en el nuevo modo de vida de Chuck y, vamos conociendo a los personajes poco a poco, según avanza la trama y las temporadas, vemos cómo los personajes van creciendo y las situaciones se tornan mas serias, sin perder ese toque de comedia tan característico.

Una serie que ahora en España va por la tercera temporada y en su país de origen, están en rodaje de la cuarta. Si siempre soñaste con ser espía de la noche a la mañana sin perder tu sentido del humor, esta es tu serie.

¡Sayonaras & Doriyakis! ¡Que corra el ron!

Chuck es una serie de televisión norteamericana, creada por Josh Schwartz (creador de The O.C. y Gossip Girl) y Chris Fedak. La serie trata principalmente de Chuck Bartowski, un loco de la tecnología, genio en computadoras, que un día recibe un correo electrónico que contiene codificados en imágenes los secretos más grandes de la CIA, así como también de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA). Ahora, con dicha información, Chuck debe salvar el mundo mientras trabaja en la tienda ficiticia de tecnología de vanguardia Compra más.

La serie está producida en conjunto por College Hill pictures, Wonderland sound and vision y Warner Bros. Television. En Estados Unidos se emite los lunes a las 20:00h, hora del este de los Estados Unidos, en NBC, inmediatamente antes de la serie Héroes. En Latinoamérica es emitida por la señal de Warner Channel y en España la emiten el canal de cable Calle 13y las televisiones autonómicas del país.

La tercera temporada se estrenó el Domingo 10 de enero de 2010, con un especial de dos episodios, y un tercer episodio el Lunes 11 de enero en su horario regular. El estreno de la tercera temporada obtuvo los más altos ratings de la serie desde 2007 (a excepción del episodio en 3D transmitido el día después del Super Bowl XLIII): 7,7 millones de espectadores en el primer episodio y 7,2 millones de espectadores en el segundo. En mayo de 2010 la NBC renovó a Chuck por una cuarta temporada de trece episodios,que comenzara en septiembre, otoño norteamericano.

>> Argumento.

Chuck Bartowski (Zachary Levi) es una persona normal que vive su vida tranquilamente en un suburbio de Los Ángeles, (California) con su hermana Ellie (Sarah Lancaster). Trabaja en una tienda llamada Buy More (Compra Más), y específicamente, en el stand Nerd Herd, la división de soporte técnico de Buy More. Su mejor amigo es Morgan Grimes (Joshua Gomez), vendedor del Buy More.

El día de cumpleaños de Chuck, éste recibe un correo electrónico de Bryce Larkin, un doble agente de la CIA, quien fue amigo de Chuck en la Universidad de Stanford. Dicho correo electrónico contenía los secretos más grandes de la CIA y la NSA, que se descargaron en el cerebro del protagonista una vez que éste abrió dicho correo. A partir de ese momento, Chuck se convierte en una computadora que contiene todo sobre las agencias más importantes de Estados Unidos. Por esta razón, ambas agencias envían a expertos agentes para recuperar y proteger dichos secretos. Así, la agente Sarah Walker (Yvonne Strahovski)de la CIA y el Mayor John Casey (Adam Baldwin) de la Agencia de Seguridad Nacional aparecen en la vida de Chuck, para ayudarlo a vivir una vida normal mientras se nutren de información sobre los más peligrosos criminales y poder así mantener el orden.

>> Reparto.

Zachary Levi es Chuck Bartowski un trabajador de "Buy More" (Compra más), un gran superficie especializada en la venta de productos electrónicos, es el encargado de "Nerd Herd" (Manada Nerd), el servicio técnico del Buy More. Estudió informática en la universidad de Stanford, aunque no termino la carrera. Vive en la casa que le dejaron sus padres con su hermana Ellie y el novio y posteriormente esposo de esta, Devon.

Yvonne Strahovski es la agente Sarah Walker, una atractiva agente de la CIA, encargada de proteger y ayudar a Chuck. En ciertos momentos de la serie se hace pasar por la novia de Chuck, para mantener su tapadera.

Adam Baldwin es el Coronel John Casey, un militar de la NSA encargado junto con Sarah de la seguridad de Chuck.

Sarah Lancaster es Ellie Bartowski, la hermana mayor de Chuck, está comprometida con su novio Devon con el que el convive. Trabaja como médico en el mismo hospital que Devon.

Ryan McPartlin es Devon Woodcombe, marido de Ellie y gran amigo de Chuck, que frecuentemente le llama Capitán Asombroso (Awesome).

Josué Gómez es Morgan Grimes, el mejor amigo de Chuck desde que tenían seis años de edad. Gran parte de ese tiempo, Chuck se preocupaba por protegerle, incluido de los matones, pero Morgan también ha estado allí para él a través de muchos de los más difíciles momentos de la vida de Chuck: cuando Chuck fue expulsado de Stanford y Bryce Larkin le traicionó.

Vik Sahay es Lester Patel, compañero de Chuck en el Buy More de origen indio. Scott Krinsky es Jeffrey "Jeff" Barnes, también trabajador del Buy More e inseparable compañero de Lester. Juntos formaron un grupo musical llamado Jeffster.

Mark Christopher Lawrence es Michael "Big Mike" Tucker, el jefe de la tienda Buy More de Burbank donde trabaja Chuck.

>> Personajes Recurrentes.

Jonathan Cake - Agente Barker (2ª Temporada)
Matthew Bomer - Bryce Larkin
Mini Anden - Carina (1ª/3ª Temporada)
Bonita Friedericy - General Beckman
Scott Bakula - Steve Bartowski, padre de Chuck y Ellie.
Brandon Routh - Agente Daniel Shaw (3ª Temporada)
Kristin Kreuk - Hannah (3ª Temporada)
Julia Ling - Anna Wu (1ª Temporada, 2ª Temporada, y parte de la tercera temporada)
Tony Hale - Emmet (2ª temporada)
C.S. Lee - Harry Tang (1ª Temporada)
Jordana Brewster - Jill
Morgan Fairchild - Dra. Honey Woodcombe, madre de Devon.
Bruce Boxleitner - Dr. Honey Woodcombe, padre de Devon.

>> Estrellas invitadas.

Michael Clarke Duncan - Vs. First Date/Mr.Colt (temporada 2 - episodio 1)
Lorena Bernal - La Ciudad/Malena (Temporada 1 - 1 episodio)
Rachel Bilson - Lou (Temporada 1 - 2 episodios)
Ivana Milicevic - (Temporada 1 - episodio 12)
Melinda Clarke - Sasha Banacheck (Temporada 2 - 1 episodios)
Carl Lumbly - Mentor de Casey (Temporada 2 - episodio 9)
Tricia Helfer - (Temporada 2 - episodio 18)
Robert Picardo - (Temporada 2 - episodio 19)
Nicole Richie - Heather Chandler (Temporada 2 - 1 episodio)
Dominic Monaghan - Taylor Martin (Temporada 2 - 2 episodios) (Especial 3D)
Chevy Chase - Ted Roark (Temporada 2 - 2 episodios)
Arnold Vosloo - Vincent (Temporada 2 - 3 episodios)
Vinnie Jones - Karl Stromberg (Temporada 3 - 1 episodio)
Steve Austin - Hugo Panzer (Temporada 3 - 1 episodio)
Robert Patrick - Coronel Keller (Temporada 3 - 1 episodio)

>> Producción y concepción.

Josh Schwartz y Chris Fedak escribieron el guión para el primer episodio, que obtuvo luz verde para ser rodado en enero de 2007. Schwartz y Fedak asistieron a la Universidad del Sur de California y el segundo planteó la idea a Schwartz, que accedió a desarrollar el proyecto con él. Joseph McGinty Nichol, productor ejecutivo de Schwartz en The OC , dirigió el primer episodio de la serie y posteriormente se convirtió en productor ejecutivo a través de su compañía de producción, Wonderland Sound and Vision. Fedak, Peter Johnson, Scott Rosenbaum, Matthew Miller y Allison Adler también son co-productores ejecutivos. 6 La NBC dio a la serie un total de trece episodios para la primera temporada el 10 de mayo de 2007. El 26 de noviembre de 2007, TV Guide anunció que la NBC alargaría la serie con una temporada completa de 22 episodios.

>> Casting.

Zachary Levi y Adam Baldwin fueron los dos primeros en unirse al reparto en febrero de 2007 en los papeles de Chuck Bartowski y el veterano agente de la NSA John Casey, respectivamente. Fedak siempre ha tuvo en cuenta a Baldwin para el papel de John Casey y los productores descubrieron que el actor se "ajustaba perfectamente" al personaje durante la sesión de casting. Posteriormente Yvonne Strahovski fue elegida para el papel protagonista femenino interpretando a la agente de la CIA Sarah Kent. El casting continuó a lo largo marzo con las incorporaciones de Sarah Lancaster, Joshua Gomez, y Natalie Martinez para los papeles de la Dra. Ellie Bartowski (hermana mayor de Chuck), Morgan Grimes (el mejor amigo de Chuck) y Kayla Hart (vecina de Chuck e interés de amor), respectivamente. Sin embargo, el personaje de Kayla Hart se suprimió del libreto final antes de la filmación, porque los creadores Chris Fedak y Josh Schwartz consideraron poco probable y muy complicado para la historia que dos mujeres fueran el interés amoroso del protagonista. El apellido de Morgan fue más tarde cambiado a "Grimes" y el apellido de Sarah fue cambiado a "Walker", ya que antes era "Kent".

>> Curiosidades.

El episodio 2 de la primera temporada, Chuck dice mientras ve unas imágenes"El vuelo 815 de Oceanic que fue derribado por un misil tierra-aire" en referencia a la serie Perdidos.

El Episodio 5 de la segunda temporada tratan con un criminal interpretado por Faran Tahir, llamado Farrokh Bulsara, este nombre era el autentico nombre de Freddie Mercury.

En el episodio 11 de la segunda temporada el oficial de policía al cargo se llama Al Powell, interpretado por Reginald VelJohnson, el mismo personaje que interpreta en La Jungla de Cristal I y II.

El Episodio 12 de la segunda temporada fue realizado para ser visto en 3D.

En la tercera temporada, los intereses amorosos de Chuck y Sarah están interpretados a modo de guiño cómico por actores fuertemente relacionados con Superman (Brandon Routh y Kristin Kreuk).

En el episodio 16 de la tercera temporada aparece Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Regreso al futuro) actuando como psiquiatra de la CIA y en el que el protagonista le llama DOC de la misma forma que en la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario