14 de junio de 2011

Entrevista Oscar Nieto (Viento)

Un asistente habitual a eventos como el Expomanga o Expocómic que normalmente se celebran en Madrid es Oscar Nieto Altamirano (alias Viento), conocido diseñador de camisetas y ropa deportiva que hizo su debut en el mundo del cómic con Dark World (Dolmen Editorial), historia protagonizada por muñecos de trapo, duendes, monstruos y calaveras. En esta genial historia, Freddy Cutter, guerrero azabache al servicio de Dark King, regresa de su exilio para guiarnos por el caótico mundo de Dark World y su geografía de paisajes oscuros, por sus habitantes que recuerdan a viejos compañeros de sueños y miedos infantiles, por sus leyendas, héroes y épicas batallas. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de improvisar una mini-entrevista con este gran artista y diseñador, la cual os relatamos a continuación. 

Piradrows: Pregunta básica. Habitualmente en los eventos a los que asistes… ¿Viene mucha gente o ves alguna diferencia en relación con otro tipo de actividades similares? 

Viento: Sí, yo creo que sí, la verdad. La asistencia está bastante masificada. Quizás los jueves o viernes no sean los días claves, pero los sábados hay muchísima gente y los domingos también la verdad. 

PD: ¿A qué tipo de eventos asistes habitualmente? 

Viento: Yo vengo principalmente al Expomanga, Expocómic y Manga y Cómic de Barcelona. Antes hacía los otros menos conocidos, pero creo que no vale la pena y en el fondo es gastar trabajo. 

PD: Veo que dibujas bastante bien y encima… ¡Muy rápido! 

Bocetos de "Viento" para los fans
Viento: (Risas) Sí, la verdad es que estoy con el libro de Dark World y como con cada uno regalo un dibujo, me estoy adelantado ¿Sabes? Para evitar la marabunta (más risas). 

PD: Habitualmente ¿Hay mucha afluencia en los stands? ¿Qué tipo de gente acude a ellos? 

Viento: Sí, sí… la verdad es que sí. Suelen ser gente sana, que no tiene problemas y que realmente es muy agradable. Nunca hay problemas de ningún tipo. No sé, los veo bien. 

PD: Ya que estamos con los mangas y los cómics… ¿Cuál es tu favorito? 

Viento: ¿Aparte del mío, Dark World? (Risas). 

PD: En efecto ¡Ése es el primero! (Risas) ¿Y el segundo? 

Viento: Mi segundo… mmmm, me gusta mucho mmm… vaya, ahora me has pillado (risas). Bueno, me gusta Naruto en verdad ¿Eh? Aunque también los cómics vanguardistas que pueda pillar de gente en inglés ¿Sabes? Gente que son amateurs y están empezando. 

PD: Como dibujante ¿Qué les dirías a quienes se quisieran dedicar a esto en plan profesional? 

Viento: Que se armen de paciencia y no desesperen, porque en este país la verdad, es complicado empezar, pero bueno. Todos hemos salido de eso, pero si se quieren ganar la vida acabarán por irse a Francia o a otro sitio.

PD: ¡Muchas gracias por todo Oscar, ha sido un placer!

Y vosotros lectores, nos os perdáis Dark World ni dejéis de buscar a Viento en los eventos arriba mencionados. Creednos, merece la pena. Palabra de pirata y de drow. 




Página de Dark World:
http://www.dolmeneditorial.com/dark-world-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario