27 de enero de 2012

Entrevista Angelus Custos

Recién salido del horno el día 19 de enero, Angelus Custos: El Falso Profeta, el primer libro de la autora novel Paloma de Castro, salió a la venta al público a través de la página web de la editorial Novum Publishing. Tras un arduo camino en pos de la ansiada publicación, por fin podemos disfrutar de esta aventura fantástica acerca de la eterna lucha entre el bien y el mal ¿A qué esperáis para adquirir un ejemplar? 

>> La Historia.

Desde el inicio de los tiempos, ocultos a los ojos de la humanidad, ángeles y demonios se han enfrentado en una épica batalla por las almas de los hombres, unos para salvarlas y otros para sumirlas en la oscuridad. Una contienda ancestral que parece estar llegando a un punto crítico cuando los demonios, comandados por un poderosísimo Lor, empiezan a conseguir las reliquias sagradas, legendarios artefactos capaces de inclinar la balanza a favor de las fuerzas del mal. Es entonces cuando el destino de Zoe Ignis queda marcado para siempre, una chica normal, abandonada de pequeña en un orfanato y que a duras penas tiene tiempo para compaginar su día a día con el tener que cuidar de su hermana pequeña Ruth, por quien emprende un viaje de trabajo al extranjero para poder pagarle los estudios. 

Es en este viaje donde conoce a Vera y Diana, dos chicas con las que entabla amistad en el largo recorrido de camino a Wellington. Tras horas hablando entre ellas y con nuevos intereses comunes por descubrir, por fin llegan a su destino, pero el vuelo en el que viajan sufre un trágico accidente segundos antes de tomar tierra, llenando todo de oscuridad y silencio. 

Milagrosamente las tres amigas sobreviven al desastre y tras pasar unos días ingresadas deciden conocer Nueva Zelanda antes de tomar sus respectivos caminos por separado. Es en mitad de este peregrinaje cuando descubren, aparentemente de forma accidental, una inmensa cueva donde conocerán la verdad que desde hace milenios ha permanecido oculta: la enfrentada lucha entre ángeles y demonios, una lucha que como descubrirán Zoe y sus amigas, está lejos de ser una leyenda. 

Aventura, fantasía, amor y amistad en una novela que hará las delicias de más de un ávido lector. Primero fueron los fantásticos mundos de elfos, enanos y seres de fábula. Luego llegó el turno de los magos y sus varitas. Acto seguido nos asaltaron vampiros y hombres lobo con sus respectivas manías al ajo y a la plata (otros brillan y van sin camiseta). Ahora es el turno de los ángeles y sus homónimos siniestros, los demonios ¡El momento ha llegado! ¿Qué bando elegirás? 

>> Entrevista. 

Mediodía… llegamos tras un largo viaje en metro y autobús a las nevadas sierras cercanas a Segovia. Allí nos espera la autora de Angelus Custos, quien amablemente se ha dignado a responder a nuestras hermósidas preguntas. Un coche nos espera en la estación para llevarnos a la residencia en la cual pasaremos las próximas horas, guardamos bolsas y demás pertenencias en el maletero y arrancamos. Un dormido perro nos recibe hasta que somos reconocidos, poniéndonos ojitos cual gato de Shrek para conseguir un premio, cosa que no le tarda en caer. Ya en la vivienda, somos recibidos cariñosamente por la anfitriona, a quien educadamente hacemos devolución de los tupper que, por misteriosas causas, se han vaciado de contenido. Miramos alrededor, y preguntamos. 

Jack - ¿Dónde está la cansina de mi hermana? Que tengo que hacerle las preguntas para el blog y así hacerla publicidad de forma descarada, pero… ssshhh, que no se entere nadie… es un secreto. 

Ilfrin - ¡Ejem! Me da que se acaban de enterar… pirata hábil… 

Jack - Ettooo… vaya… bueno, de perdidos al río… o a la mar, o donde sea ¿Hay ron? ¡¡Empecemos con la entrevista de una vez!! 

Piradrows - Pregunta básica y esencial, háblanos un poco de ti: 

Paloma - Soy una estudiante normal y corriente de derecho, y empecé a escribir precisamente porque la carrera empezaba a desanimarme (que no me gustaba vaya) y me pareció una buena forma de distraerme y tener tiempo para mí. Aparte de eso tengo una vida sencilla, un poco turbada por el pesado* de mi hermano, pero muy familiar pese a ello. Como detalle adicional decir que tengo 22 años, nací en Jaén y me he trasladado en numerosas ocasiones a consecuencia del trabajo de mi padre, incluso viví tres años en Sudamérica, lo cual ha aportado muchas experiencias interesantes en mi vida. 

* Nota de Piradrows: con pesado quiere decir increíblemente simpático, inteligente, creativo, hábil y demás cosas que no se nombran porque se perdería mucho tiempo. 

Piradrows - ¿Cómo te surgió la idea de escribir Angelus Custos?: 

Paloma - Pues sinceramente, no me vino de ninguna forma concreta o especial. Me gustaría poder contar alguna anécdota o experiencia que desencadenara la historia, pero en realidad simplemente sentí la necesidad de hacer algo diferente. Siempre me había gustado escribir y en esta ocasión, como me sentía tan estresada por los exámenes decidí escribir algo que me sacase de la monotonía. Me levanté una mañana y desayunando, le comenté a mi hermano la idea acerca de una historia de ángeles y demonios desarrollada en el mundo actual, tenía dudas sobre algunos puntos del inicio y entre los dos cuadramos el primer capítulo. A partir de ahí escribí y escribí hasta terminar el libro pasados unos ocho meses. 

Piradrows - ¿Cómo ha sido el desarrollo de la historia, alguna fuente o idea en la que te basaras y/o perfeccionaras?: 

Paloma - Para los primeros capítulos, en los cuales hago mención de lugares concretos de Inglaterra y Nueva Zelanda, tuve que investigar un poco en internet para que pareciese que conocía algo sobre el asunto y la zona, como en el capítulo en que las chicas conocen a unos surfistas. Ahí busqué bastante información pues, evidentemente, no tengo ni idea de cómo subirme a una tabla. 
Para el resto de la historia me basé en leyendas históricas, nombres bíblicos e incluso mis propios sueños. Siempre he tenido sueños muy complejos y de ahí he llegado a sacar varias ideas, concretamente el capítulo diez lo saqué de una pesadilla un tanto extraña. La verdad es que tampoco planeaba con mucho tiempo de antelación lo que iba a escribir, me sentaba delante del ordenador y capítulo a capítulo iba hilando la historia siguiendo mi intuición. 

Piradrows - ¿Y cómo has adaptado esas leyendas a tu historia?: 

Paloma - Todos hemos crecido con películas relacionadas con la religión como Ben-Hur, Los Diez Mandamientos o Indiana Jones en el ámbito de aventuras, donde hablan de arqueología, historia, religión, etc… Pensé que mi historia tenía claros tintes espirituales -por tratarse del cielo y el infierno- y que para darle más realismo y aumentar la intriga podía basarme en alguno de esos elementos ancestrales, a lo que tantas vueltas se ha dado en libros y películas: el Cáliz de Cristo, el Arca de La Alianza, la Piedra Filosofal… y basándome en esas historias me limité a introducirlas en mi historia. Fue sencillo dado que están estrechamente relacionados, así que simplemente lo actualicé al momento en el que se desarrolla mi historia, modernizándolos y solapándolos con los personajes y tramas que pretendía crear. 

Piradrows - El libro también tiene una parte romántica, háblanos de ella ¿Por qué se te ocurrió introducirla?: 

Paloma - No pretendía con dicha parte romántica centrar o basar el libro al completo en el matiz empalagoso. No es una novela romántica, es una novela de género fantástico y de aventuras. La relación imposible de amor que dibujo a lo largo de los capítulos pretende restar dramatismo a la guerra y profundizar en los sentimientos de los personajes para conocerlos mejor. Quería que hubiese de todo en Angelus Custos, alternar todo lo que puede englobarse en el género, para que fuese del gusto de cualquier persona, ni demasiado ñoño, ni demasiado bélico, ni demasiado religioso, un poco de todo en su justa medida. 

Piradrows - ¿Algún proyecto más relacionado con Angelus Custos que puedas comentarnos? O quizás algo independiente en lo que estés trabajando: 

Paloma - En realidad, la idea originaria es que Angelus Custos sea una saga formada por tres libros, actualmente estoy ya centrada en el segundo, aunque no pienso desvelar ningún detalle de la segunda parte por ahora, salvo que pretendo cargarla de mucha acción y de viajes a través del mundo, una de las visitas incluirá nuestro país. Aparte de eso como ya dije antes, me gusta escribir y tengo algún proyecto de otros libros en mente, a los cuales dedico algo de tiempo de vez en cuando, sin prisas. Tengo un blog aparte del de Angelus Custos que tiene un carácter más personal, donde subo artículos, crónicas, poemas o breves historias personales. 

Piradrows - ¿Cómo ha sido la búsqueda editorial? 

Paloma - Un caos. Primero apunté alto, por las editoriales más famosas, pero ninguna de ellas se arriesga con escritores tan poco conocidos como yo y menos en época de crisis. Dejé pasar un tiempo y después busqué editoriales más pequeñas que apostasen por escritores noveles, pese a que tuvieran menos difusión. En dos meses me contestó Novum Pro y como es lógico, sin pensarlo firmé con ellos. 

Piradrows - ¿Algún detalle más sobre Angelus Custos para finalizar? 

Paloma - Sí, para quien todavía no haya leído el libro y no sepa de que va, puede pasarse por el Blogger oficial en:


Ahí es donde están los Fan Trailers que hicimos con muy escasos medios, así que tampoco esperéis algo a lo James Cameron, pero es una idea visual de la historia. Además así hago un aviso para quien quiera unirse a las próximas grabaciones, es algo sencillo y rudimentario, pero realmente divertido.

Piradrows - ¡Eso es todo piratillas! Recordad pasaros por la web de la editorial para reservar vuestro ejemplar y en breves, disponible también en Amazon y en cualquier librería y tienda especializada: Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro... no os preocupéis si no lo encontráis, contactad con nosotros y os informaremos de las novedades.

¡¡Arrasad con lo que veáis y... generosos no seáis!!


ANGELUS CUSTOS: FAN TRAILERS





No hay comentarios:

Publicar un comentario